sábado, 31 de enero de 2015

LA TOLERANCIA



Producto de una situación puntual, es por que escribo esta reflexión.

Hace varios meses atrás, en uno de los grupos de Metafísica de los que soy Miembro, realice una crítica sobre un asunto específico. No diré lo que dije, creo que eso a estas alturas es irrelevante, si bien la mayoría de las personas estuvieron de acuerdo con mi postura, unos pocos estuvieron en desacuerdo conmigo. Me parece bien que hayan desacuerdos, pero lo que no me pareció fue que los que disentían con mi posición llegarán en algunos casos a la descalificación y en otros lisa y llanamente, a pedirme que me fuera del grupo.


Eso ya pasó, sin embargo, lo que me parece grave es la intolerancia de las personas cuando discrepan de sus puntos de vista o visiones sobre la vida. La Historia está plagada de hechos, tanto antiguos como recientes que comprueban esa aseveración, ya que la Intolerancia es la causante de las atrocidades y crímenes más deleznables en la Historia de la Humanidad.

 
Como conclusión de todo esto, pienso que la Tolerancia no es sólo para decirla como una frase al voleo, sino que es algo que de verdad debemos aplicar en todos los ámbitos de nuestra existencia, para que seamos seres más empáticos y sintonizados con los demás, nos tratemos como Hermanos que somos y que seamos uno con la Eternidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.