viernes, 13 de febrero de 2015

NADA ES IMPOSIBLE



Deseo compartir la siguiente reflexión con ustedes. Muchas personas toman esta frase sin darle la importancia que tiene. La vida nos presenta diversos retos, y está en nosotros si queremos superarlos o nos quedamos donde estamos.

Voy a tomar 2 ejemplos de personas conocidas en todo el mundo, que a pesar de sus discapacidades y enfermedades invalidantes, fueron capaces de superar sus propios desafíos, sino que han sido un ejemplo e inspiración para muchos de nosotros hoy en día. Estas personas que voy a mencionar merecen según mi óptica, mis respetos sin lugar a dudas y mi más sincera admiración por todo lo que han sido capaces de lograr superándose a si mismos y siendo luces que nos muestran el camino a seguir e inspirándonos a que superemos nuestras propias limitaciones.

En primer lugar, hablaré del Físico Teórico, Astrofísico, Cosmólogo y Divulgador Científico Stephen Hawking. El padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. De hecho, pasarían sus dos primeros años en Cambridge, sin reconocerse a si mismo, no aceptando esta dura realidad que se le vino encima, pero después que la enfermedad se estabilizara y con la ayuda de un tutor médico, retomó su trabajo para conseguir su Doctorado en Física.
Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas.
Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking), esto además de contar con éxitosos libros y abundantes publicaciones científicas.

Ahora es el turno de Nicholas James Vujicic, más conocido como Nick Vujicic. El es un orador motivacional, predicador cristiano, y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Vujicic es también un destacado conferencista que ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación, desde un punto de vista de la fe cristiana. Él acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales. Además ha escrito dos libros.

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el Pastor Boris Vujicic. Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que debía tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo agenesia y nació con el síndrome de tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Sin contar que en su niñez no pudo asistir a una escuela regular por sus discapacidades físicas. Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.

Mi conclusión es la de que estos 2 grandes personajes con enfermedades invalidantes por un lado y discapacidades físicas por el otro, fueron capaces de salir adelante de sus desafíos y retos personales, si ellos han servido de inspiración a millones de personas en el mundo, porque nosotros que somos personas sanas, no tenemos la fuerza para superar nuestras propias "discapacidades" y nos dejamos llevar ya sea por inercia, apatía, indiferencia o lo que sea que nos limite. Basta de excusas, victimizaciones y miedos, enfrentemos los desafíos que nos presenta la Vida con un corazón abierto, alegre, pero con coraje y voluntad para llegar a superarnos a nosotros mismos y llegar a esa anhelada Evolución y Trascendencia Espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.