miércoles, 18 de febrero de 2015

PACAL VOTAN, UN MAESTRO ASCENDIDO



Esta vez les hablaré de otro personaje poco conocido, pero que es importante por la influencia y enseñanzas que marcó en su época.

Como el Sol, Pacal Votan vino a este mundo para iluminar a su pueblo Maya. Él provino de la dimensión donde los Maestros Iluminados esperan para ser reencarnados. Es ese lugar, donde el Creador Universal escoge al Maestro que ha de venir a cumplir con la misión de orientar a su pueblo hacia la luz cósmica de la sabiduría para que una vez más, esa sabiduría sea usada por la sagrada raza humana para cumplir con su destino de Iluminación. Los antiguos Mayas veneraron al maestro Pacal Votan por su gran sabiduría, pues como iluminado que era, él sabía todo. Según el libro de Alberto Ruz Lhuillier, el Templo de las Inscripciones de Palenque dice que Pacal Votan era un iniciado que tenía la facultad de realizar milagros curativos. Solamente con mirar y levantar las manos, él podía curar muchas enfermedades. Entonces podemos decir que él manejaba perfectamente la energía, la cual podía controlar y regular con su cuerpo y mente.

Pacal Votan enseñó a su pueblo el misterio de los 9 BOLON TI K’U y los 13 OX LAHUN TI K’U. Él enseñó a su pueblo Maya que los 9 BOLON TI K’U son los Señores de la Noche y que su sabiduría y fuerza se encuentra en la ausencia de la Luz. Asimismo, les enseñó que los 13 OX LAHUN TI K’U son los Señores de las 13 dimensiones; él decía que todo iniciado debería conocer estas 13 dimensiones pues ahí radican los misterios de todo lo físicamente existente así como de todo lo no físicamente existente.


Los sacerdotes Mayas de ese tiempo sabían que el espíritu de Pacal Votan provino de las estrellas y que esta era la razón por la cual él traía consigo la sabiduría de las estrellas y conocía los 13 OX LAHUN TI K’U. También decían que al llegar a la Madre Tierra él decidió trabajar por siempre con la humanidad enseñándole todas las ciencias conocidas actualmente, más otras ciencias que ni aún en la actualidad se conocen. Según decían los sacerdotes Mayas, Pacal Votan conocía los túneles del tiempo.

Cuando Pacal Votan llegó a este mundo, él ya venía iluminado con la sabiduría y trayendo la historia del tiempo consigo. Cuando él hablaba de la antigüedad enseñaba una figura de la Edad Eocénica, es decir, la época en la que aparecieron los animales que conocemos y que habitan la Tierra actualmente. Entonces le comunicaba a su pueblo Maya que ya la raza humana existía, pero que habitaba en otros lugares muy lejanos llamados Continentes, ahora estos Continentes se encuentran debajo de las aguas del mar.
Pacal Votan tuvo muchos discípulos y muchos de ellos viajaron a otros templos Mayas como Quiriguá y Copán para entregar esta sabiduría, por tal razón muchas inscripciones encontradas en estos lugares son similares a las que se encuentran en Palenque. En estos tiempos, es recomendable que todo iniciado que realice trabajos iniciáticos vaya a esos lugares mencionados a tomar la enseñanza impresa en esos templos Mayas de la Luz. En las tierras Mayas Pacal Votan enseñaba los secretos del K’ULTHANLILNI, hoy conocido mejor como KUNDALINI; de esta forma la clase sacerdotal sabía y practicaba los 7 poderes tal cual eran conocidos en el país de la India. Pacal Votan enseñaba a su pueblo Maya el manejo de los 7 poderes del cuerpo humano y con la palabra Maya “Chacla” les indicaba a sus iniciados de qué parte de su cuerpo iba a surgir ese gran poder proveniente de la fuerza cósmica. El maestro Pacal Votan usaba una pequeña figura hecha de pedernal para enseñar cómo se despierta el KUNDALINI. Esta figurita se pasaba varias veces en la columna vertebral del iniciado y después el maestro Pacal Votan hacía sus pases mágicos. De esta manera empezaba el ritual del conocimiento. Además se enseñaban varios “Mantras” Mayas para activar esta fuerza del KUNDALINI que todo ser humano posee. Así es como el Gran Poder se manifestaba en el cuerpo.


Es importante mencionar que cuando el cuerpo de Pacal Votan fue encontrado en el Templo de las Inscripciones en Palenque, estado de Chiapas, México, éste sostenía una forma geométrica cúbica hecha de pedernal en la mano derecha, y otra forma geométrica pero en forma esférica, también hecha de pedernal, en la mano izquierda. Para todo iniciado, ambas formas geométricas significan Alta Iniciación, pues después de terminar la vida física del maestro Pacal Votan, él siguió viajando en otras dimensiones junto con esta sabiduría.


Hunab K’u es el Dios principal para los Mayas y era representado con un círculo y un cuadrado. Cuando se enseñan en su forma lineal, el círculo tiene un valor de 13 y el cuadrado de 20; cuando ambas formas geométricas se enseñan en su forma plana, su valor cambia. Pero en el caso del maestro Pacal Votan, en cuyas manos se encontraron ambas formas geométricas, pero en forma tridimensional, esto nos indica que él tenía plena conciencia de cómo trabajar con la tercera dimensión matemáticamente. Desde luego, este conocimiento sólo corresponde a la Alta Iniciación.

A la conclusión que llego, es que por la escasa información que tenemos sobre Pacal Votan, y si es cierto todo lo que se ha escrito, estamos en presencia de un Maestro Iluminado con capacidad de manejar su cuerpo, mente, espíritu y capaz de transportarse en el tiempo y espacio. El mensaje que le enseñó a sus discípulos y a su pueblo, va en concomitancia con lo que nosotros estamos convencidos, con todo el material que se ha divulgado, de que hay algo más que este cuerpo mortal que nos sirve de envase en este plano, que hay un alma, que busca ser Feliz, y que desea Trascender, para encontrarnos en esa Eternidad que nos espera desde tiempos inmemoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.